TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA.
1) INFORMACIÓN PREVIA.
HOSTELERIA GRUPO HINSA, informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o obtener la prestación de los servicios ofrecidos, son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación y el proceso de compra, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en esta web.
Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma, el usuario se compromete a:
- Hacer uso de esta página web única y exclusivamente para realizar pedidos legalmente válidos.
- No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades competentes.
- Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta para la gestión de los pedidos, y mantener actualizados dichos datos. Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.
- Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
2) REALIZACIÓN DE PEDIDOS.
- La prestación del servicio se hace efectiva desde el establecimiento seleccionado, por lo que, en cualquier caso debe estarse a las condiciones particulares que puedan establecerse por cada uno de los establecimientos, en cuanto a plazos de entrega, formas de pago, pedidos mínimos para entrega a domicilio, y procedimientos para resolver posibles incidencias.
- Para poder acceder a la prestación de los servicios ofertados a través de la web el Usuario puede acceder a través de su cuenta (si se hubiera registrado previamente), o bien realizar su pedido “sin registrar”. Para acceder como usuario registrado deberá introducir su correo electrónico y la contraseña facilitada en el proceso de registro. El Nombre de Usuario y la Contraseña son elementos identificadores y habilitadores para acceder a los servicios y tienen carácter personal e intransferible.
iii. Para proceder a la adquisición de los distintos productos ofertados, el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en cada pantalla, y en su caso facilitar los datos que sean requeridos para la gestión del pedido, determinando en cada formulario los datos que resultan obligatorios para el proceso de compra. Una vez que el Usuario haya seleccionado en la página web todos los productos de compra deseados, deberá seleccionar la opción “Finalizar”, y aparecerá en la pantalla correspondiente los productos incluidos en su compra con el precio final (IVA y gastos de envío incluidos), junto a las ofertas aplicables a su pedido, siendo en este momento cuando el usuario selecciona la oferta que considere oportuna.
- Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos en el establecimiento de referencia, si hubiera dificultades en cuanto al suministro o no quedaran artículos en stock, el establecimiento se pondrá en contacto con el usuario para informarle, ofrecerle un producto alternativo y /o en su caso reembolsarle el importe que pudiera haber abonado.
- Confirmación del pedido: Finalizado el proceso de compra aparece la opción de confirmación del pedido, en la que aparecerán relacionados los productos adquiridos, siendo responsable el propio usuario de revisar y confirmar los productos, los precios y las ofertas seleccionadas en su caso. Una vez confirmado el pedido y recibida la orden del pedido, el establecimiento enviará a su cliente un albarán por correo electrónico confirmando la compra.
- Durante el proceso de compra el Usuario debe seleccionar la hora de reparto o de entrega a domicilio del pedido, si bien el tiempo estimado para proceder a la entrega de los pedidos puede estar sujeto a posibles variaciones por circunstancias ajenas a la empresa.
vii. Consulta en tienda o en https://jamaica.grupohinsa.es/ el coste para reparto a zonas del extrarradio.
3) DESISTIMIENTO.
HOSTELERIA GRUPO HINSA informa al Usuario que no tiene obligación de enviar al consumidor un documento de desistimiento para poder revocar la contratación del servicio ofrecido a través de nuestra web en los plazos legales, al encontrarse dentro de las excepciones establecidas en el Artículo 102 y 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en virtud de los cuales se establece que no cabe el derecho de desistimiento en los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
4) PRECIOS.
En el momento de proceder a la compra, se mostrará el precio de cada producto en Euros, precio en el que va incluido el IVA aplicable.
Algunas de las ofertas y promociones que aparecen en la web son exclusivas para los pedidos realizados a través de la misma, no siendo válidas en el ámbito de pedidos realizados telefónicamente o en el propio establecimiento.
Cuando el cliente haya finalizado la selección de los productos adquiridos se mostrará el precio de final de la compra en euros, en la que igualmente va incluido el IVA correspondiente.
5) PAGOS.
En la pantalla correspondiente al pago del pedido, aparecerán, señalizados con los logotipos correspondientes los distintos medios de pago disponibles en el establecimiento de referencia, pudiendo elegir el que le resulte más conveniente.
Los distintos medios de pago con los que puede contar cada establecimiento son los siguientes:
- Efectivo
• Tarjeta de crédito-débito.
Podrá utilizar como medio de pago tarjetas, cuando se indiquen los logotipos correspondientes a las tarjetas aceptadas en cada establecimiento: Visa, Mastercard, American Express y Affinity Card.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega por cuanto no se habrá formalizado ningún contrato con el Usuario. Al autorizar el pago con la tarjeta facilitada está confirmando que es el titular de la tarjeta.
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos a los únicos efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso del mismo.
Política de devolución o retorno de pagos con tarjeta:
En los casos en que se demuestre que procede la devolución o abono al usuario de los pagos realizados con tarjetas, Hostelería Grupo Hinsa procurará realizar el reembolso correspondiente en cuenta en el plazo de 10 días hábiles.
6) RECLAMACIONES.
El Usuario puede formular una queja o reclamación al Servicio de Atención al Cliente mediante correo electrónico (enviado un mensaje a [email protected] o bien mediante comunicación escrita dirigida a Departamento de Atención al Cliente, HOSTELERIA GRUPO HINSA, C/Camino Arroba de Hornos, nº 23, 03158, Catral (Alicante).
7) ENTREGA DE PRODUCTOS
La tienda Online realiza la entrega de productos en sus establecimientos, ya que los productos al tratarse de artículos de consumo para consumir en el propio establecimiento, se establece como opción de envío «tomar en local», esto quiere decir que el cliente a la hora de realizar un pedido, asume y entiende que los productos adquiridos en este sitio web, son para usar y consumir en el establecimiento.